miércoles, 30 de mayo de 2012

García Nieto dice que los ayuntamientos son el "cubo de la basura"

El alcalde de Ávila y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Miguel Ángel García Nieto, ha indicado que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha redactado «un borrador» respecto a la ordenación del territorio, donde la Federación de Castilla y León ha hecho algunas alegaciones, para hacer una nueva Ley de Bases y organizar un catálogo de competencias, que aclare «cuales van a ser propias o impropias», y devolverlas a las administraciones que correspondan bajo el lema 'Una administración, una competencia'.

En este sentido, Miguel Ángel García Nieto ha apuntado que «hay una confrontación superficial» y que «Castilla y León acatará lo que se considere en la Ley Estatal».

García Nieto ha indicado que los ayuntamientos son el «cubo de la basura», ya que han tenido que hacerse cargo de competencias que «nadie quería», porque si no «los ciudadanos se quedarían sin esos servicios».
El presidente de la FRMP ha señalado que en Castilla y León se está haciendo una Ley de Ordenación del Territorio, donde se está «respetando la voluntariedad de adscribirse a la ordenación», y donde se ha realizado un grupo de trabajo para dar una nueva visión a las Diputaciones Provinciales, «imprescindibles en la Comunidad» por su capacidad de «tutelar las pequeñas localidades». Por otro lado, la FRMP se planteará poner en marcha un catálogo de servicios para los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario