miércoles, 30 de mayo de 2012

El PSOE de Ávila se opone al "desmantelamiento de los municipios"

El PSOE de Ávila ha reunido este martes a sus alcaldes y concejales para advertirles de la política del PP de "desmantelar los municipios rurales" con un "ataque directo a la línea de flotación" de los pequeños consistorios desde los gobiernos de Rajoy y Herrera, con -entre otras medidas- la ordenación del territorio.

El secretario de Política Municipal de los socialistas abulenses y alcalde de Solosancho, Benito Zazo, ha manifestado que con las iniciativas del Gobierno y la Junta se producirá "un desmantelamiento de la estructura territorial de Ávila y de Castilla y León, de todos los municipios rurales de la provincia".

Los ayuntamientos quedan "abandonados a su suerte" son la "supresión de las líneas básicas para los municipios pequeños", como los planes provinciales y el fondo de cooperación, que se ha suprimido este año por parte del Gobierno central y la Junta de Castilla y León, y que suponen "la única inversión en los pequeños municipios", ha indicado.

Asimismo, ha señalado también la eliminación de los fondos Elco para la contratación de personal por parte de los ayuntamientos, que el año pasado supuso una inversión de 3,7 millones de euros y se contrataron 500 trabajadores.

"CONDENA" AL MEDIO RURAL

Por otra parte, el secretario de Organización y alcalde de Navarrevisca, José María Burgos, ha dicho que las medidas son "una condena al medio rural" con la intención de que no haya municipios de menos de 5.000 habitantes.

"Esto va a ser un desierto, nos quitan los maestros, las oficinas bancarias, un atentado a emigrar a las ciudades", ha dicho, al tiempo que ha recordado que en la provincia de Ávila de los 248 municipios sólo hay cuatro con más de 5.000 vecinos.

Burgos ha criticado además el sistema de ordenación territorial de la Junta, que la Administración autonómica "va vendiendo como humo" por la provincia, y criticó que digan que se trata de "ahorrar costes" cuando todos los alcaldes "con ilusión, trabajan sin cobrar, sean del partido que sean".

Además, ha afirmado que el 80 por ciento de los municipios de la provincia no tienen deudas y los alcaldes y concejales "hacen de carpinteros, fontaneros y animadores, hacen de todo".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario