viernes, 1 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Ávila limita las comidas y hogueras al aire libre en verano ante el aumento de solicitudes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha acordado limitar las barbacoas, comidas y hogueras al aire libre en época estival dado el aumento de solicitudes de autorización de eventos de este tipo, ante la necesidad de adoptar medidas de seguridad.

El problema ha surgido porque "cada vez son las asociaciones y particulares que solicitan autorizaciones para realizar este tipo de actividades en lugares públicos, lo que complica la necesaria presencia" de dotaciones de Bomberos y voluntarios de Protección para garantizar la seguridad ante el riesgo de incendio.

Por este motivo se ha decidido la "autorización general de aquellas barbacoas, comidas y hogueras al aire libre en espacios públicos que ostentan carácter histórico por su tradicional celebración a lo largo de los años, así como aquellas que promueva el propio Ayuntamiento, manteniendo el régimen excepcional de estos eventos y garantizando la presencia de Protección Civil o de Bomberos si así resultase necesario a juicio técnico".

Las demás peticiones para celebrar actos de este tipo serán "en principio denegados, sin perjuicio de analizarse ciertos casos en función de la entidad del acto o del número previsto de asistentes para determinar su eventual concesión".

Al adoptar la decisión se ha tenido en cuenta que "históricamente se han concedido autorizaciones como son las comidas  al aire libre en las fiestas de los barrios anexionados, las hogueras de San Juan y las barbacoas o comidas promocionadas por este Ayuntamiento, en las que se contempla el carácter extraordinario del evento y como medida excepcional, y asiste una dotación de Bomberos o de voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad en estas actividades".

   Para tomar este acuerdo se ha tenido en cuenta que "cada vez son más las asociaciones y particulares que solicitan autorizaciones para realizar este tipo de actividades en lugares públicos, lo que complica la necesaria presencia de estas dotaciones".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario