lunes, 28 de mayo de 2012

UPyD quiere a los perros ágiles y adiestrados

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila ha propuesto crear un circuito "agility" para perros, con el objetivo de que los canes dispongan de un espacio en la ciudad para poder realizar ejercicio físico y ser adiestrados.

Según ha explicado hoy en nota de prensa el portavoz municipal de UPyD, Manuel Vicente, esta iniciativa tendría un "coste bajo y un mantenimiento económico", ya que se realizaría en uno de los espacios reservados para estos animales.

Haciendo referencia a la Federación Española de esta disciplina, FEAEC, Vicente recuerda que el "agility" es un "deporte abierto" a todos los que dispongan de perros, de manera que conducidos por sus guías "superen diversos obstáculos para poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad".

Esta iniciativa se conoce días después de que el equipo de gobierno del Consistorio abulense haya anunciado la puesta en marcha de cinco "parques" para perros, una iniciativa pionera que estará en marcha a partir del 1 de junio.

Por otra parte, Manuel Vicente considera "necesario" modificar la actual Ordenanza de Animales de Compañía, al existir "algunas lagunas" en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos, como los reptiles, insectos...

Además, ha solicitado que "se extreme la vigilancia del cumplimiento" de la actual ordenanza municipal en lo referido a la recogida de excrementos de la vía pública o el correcto paseo de perros por la ciudad.

En su opinión, "habrá que tomar medidas, bien endureciendo las sanciones y haciendo cumplir la normativa con mayor dureza o bien mejorando la educación de los dueños de los animales".

También ha reclamado un "mayor celo" en el cumplimiento de los derechos de los animales, poniendo como ejemplo las "condiciones lamentables" de unos caballos que se encuentran en dos solares sin urbanizar en la zona sur de la ciudad.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario