lunes, 28 de mayo de 2012

Los ganaderos quieren un permiso especial de armas para defenderse de los lobos

UPA y COAG han denunciado un nuevo ataque de lobos a un ternero en Navalmoral de la Sierra (Ávila), con la singularidad, según advierten, de que cánidos llegaron a hacer frente al ganadero, por lo que las organizaciones agrarias creen que la Junta debe estudiar "excepcionalmente" la posibilidad de autorizar un permiso especial de armas en zonas de especial incidencia "como medio de autodefensa".

Según han destacado, "un ganadero del municipio ha sido testigo del ataque y al acercarse para ahuyentar a los lobos, éstos se han encarado a él ante su tremenda sorpresa y miedo por la escena que estaba contemplando".

"Una vez que el propio ganadero ha hecho uso de la garrota que llevaba encima como medio de defensa, los animales salvajes finalmente ha huido del lugar tras acabar previamente con la vida de un ternero", detallan.

Recuerdan que el 17 de mayo el municipio de Navalmoral de la Sierra sufrió otro incidente de este tipo, en el que los lobos mataron una vaca de siete años.

"Ante la gravedad de los hechos", ambos sindicatos exigen a la Junta de Castilla y León medidas urgentes "porque el peligro para los propios ganaderos está siendo evidente", entre ellas "estudiar la posibilidad de que se apruebe una autorización especial de armas para que los ganaderos puedan defenderse de situaciones como la que ha ocurrido hace apenas unas horas en este municipio abulense".

Denuncian "situaciones extremas que cada vez se hacen más cotidianas con determinadas especies salvajes, y que se están dando con demasiada frecuencia", como en el caso de Mengamuñoz, donde "el perro de un ganadero estuvo a punto de ser atacado por decenas de buitres cuando se disponía a ahuyentarlos de una ternera que previamente habían matado".

Fuente: Qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario