miércoles, 30 de mayo de 2012

Participación comunitaria en los parques de Ávila

Los parques serán el epicentro de las actos del Programa de Animación Comunitaria de Verano del Ayuntamiento de Ávila, donde se busca la participación De todos los ciudadanos, tal y como ha indicado la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez.

Los niños de entre 3 y 6 años podrán disfrutar de 'La Casita del Parque', un programa que tendrá como actividades títeres, marionetas y cuenta cuentos y con una participación ilimitada. Las actividades tendrán lugar de 11 a 1 de la tarde en el Parque de los Patos del 2 al 6 de julio, en el parque de San Antonio del 9 al 13, en el del Rastro del 16 al 20 y en el Parque del Río Chico del 23 al 27 de julio.

Para los mayores de 18 años el consistorio ha programado una iniciativa de salud titulada 'El corazón del parque', a través de actividades físicas, del 18 de junio al 31 de julio, en el Parque de San Antonio y en el Parque del Río Chico, con un horario de 9 y cuarto a 10 y cuarto.

Finalmente, los mayores de 60 años podrán realizar actividades para desarrollar un envejecimiento activo, todos los lunes y los jueves, en el Jardín de la Encarnación y en el Barrio de la Universidad durante el mes de julio. Además, también para los mayores de 60 años, se ha aprobado la campaña de vacaciones socioculturales de 2012. El destino será Benidorm, y el coste es de 295€ por cada usuario. Las inscripciones deberán hacerse entre el 4 y el 15 de junio, para optar a una de las 52 plazas que se ofertan.

Por otro lado, de cara a las actividades de animación comunitaria del año que viene, hay diferentes iniciativas como las jornadas de puertas abiertas de actividades físicas en el pabellón de San Antonio, el día de 18 de junio, y la de la piscina municipal el 21 de junio, donde se impartirán clases de aquagym. Además, habrá una exposición en el centro Vicente Ferrer, del 20 al 29 de junio, de las actividades manuales que se desarrollan en los talleres a lo largo del año.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario