jueves, 7 de abril de 2011

"Mejor, más calidad y más apoyo del Ayuntamiento" para la educación

La candidatura municipal del Partido Socialista se ha reunido con la Junta de Personal Docente, para abordar cuestiones de interés de este colectivo.

Yolanda Vázquez, coordinadora de la campaña socialista a la Alcaldía de Ávila, señaló que aunque en materia de educación “las competencias de los ayuntamientos son limitadas, pues éstas corresponden a la Junta”, el PSOE ha escuchado unas propuestas que “vamos a llevar en nuestro programa electoral”.

Como explicó la coordinadora socialista, entre las propuestas que han acercado los docentes a la formación política se encuentran aspectos como la apertura de los centros fuera del horario lectivo; el control de las empresas que prestan sus servicios de manera externa; el mantenimiento de los centros educativos; o la puesta en marcha de la figura del ordenanza en los mismos.

Además, entre las iniciativas tratadas en la reunión de este lunes estuvieron la centralización en el Ayuntamiento de Ávila de todas las actividades extraescolares y los Juegos Escolares y la presencia permanente en cada uno de los consejos escolares de los colegios públicos abulenses de los concejales adscritos a cada uno de ellos.

“Les escuchamos porque son ellos los que más tiene que decir al respecto”, añadió Yolanda Vázquez, para quién los profesores conforman un colectivo que es “el verdadero artífice del éxito de la educación en esta Comunidad y los mejores conocedores de la realidad educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario