jueves, 7 de abril de 2011

El PSOE de Ávila defiende el envío de cartas para captar candidatos

José María Burgos y Pedro José Muñoz
El coordinador de Campaña del PSOE de Ávila, José María Burgos, defendió ayer el envío de cartas a los habitantes de cuatro pequeños municipios de la provincia abulense para buscar candidatos de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo, y aseguró que se trata de una práctica «democrática» y correcta que persigue «facilitar el acceso a la política» a los ciudadanos de estos municipios. De hecho, aseguraron que ya han obtenido respuestas.


Al respecto, Burgos afirmó no entender el revuelo causado por el envío de estas cartas adelantado por ABC, ya que lo considera una práctica que «no ofende a nadie» y que no es ni descabellada ni está fuera de la común, pese a que en el resto de las provincias el PSOE no haya utilizado de esta particular iniciativa para «captar» candidatos. Al respecto, recordó que la alcaldesa de Sepúlveda (Segovia), la popular Concepción Monte, buscaba a sus candidatos en Facebook hace apenas un mes.


José María Burgos reconoció que es «difícil» encontrar candidatos entre los vecinos de pueblos tan pequeños como Villar de Corneja, Mesegar de Corneja, San Bartolomé de Corneja o Santo Tomás de Zabarcos, ya que ninguno supera los cien habitantes y suelen ser personas mayores.


«Cuando visitamos los pueblos no siempre hablamos con todos sus vecinos, algunos no están o no pueden atendernos en ese momento», explicó el coordinador de campaña, «y por eso decidimos enviar las cartas, es una forma de ponernos en contacto si hay algún interesado». Y los ha habido, aunque siguen trabajando en la confección de candidaturas.


«Sí nos ha llamado gente interesada de estos pueblos, les ha llamado la atención la carta, y se han puesto en contacto con nosotros; nadie se ha sentido ofendido, al contrario, se han mostrado interesados y algunos halagados», concluyó el coordinador socialista.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario