sábado, 9 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Ávila recurre a una operación de 3 millones de euros para pagar las nóminas y a proveedores


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera operación de tesorería que el Ayuntamiento de Ávila realiza en su historia por valor de 3 millones de euros, para lograr liquidez y atender el pago puntual y periódico de nóminas y proveedores.


Según ha explicado en rueda de prensa el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández, se trata de una operación adjudicada al BBVA, a propuesta de la mesa de contratación, que consideró que esta entidad financiera era la que ofrecía "mejores condiciones".


En este sentido, Hernández ha subrayado el hecho de que hayan sido tres las entidades que han realizado sus propuestas, lo que a su juicio demuestra "la solvencia del Ayuntamiento, que por primera vez recurre a una operación de este tipo, cuyo plazo expira el 31 de diciembre de 2011.


Según el teniente de alcalde, con esta iniciativa se pretende "dotar de mayor liquidez" al Consistorio y "de unos recursos económicos inmediatos para atender pagos de forma periódica" tanto en lo referente a nóminas como a proveedores.


Al respecto, ha aclarado que con esta actuación se pretende "adelantar ingresos que ya están previstos en el Presupuesto", de manera que lo que consigue es "tenerlos ahora para poder afrontar con más solvencia estos pagos puntuales y periódicos".


José Francisco Hernández ha explicado que dentro del "compromiso" de este crédito de tesorería se encuentra el de "pasar los ingresos de la participación en los tributos del Estado por esta cuenta".


Fuente: ABC

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