sábado, 9 de abril de 2011

La feria del libro antiguo de Ávila reúne 20.000 títulos

La XVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ávila reúne hasta el próximo 24 de abril 20.000 títulos diferentes, procedentes de siete librerías de Castilla y León y una de La Rioja, que ha sido invitada a esta edición que ha cambiado de escenario.


Así lo ha explicado a los periodistas el presidente de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL), Felipe Martínez Prieto, quien ha destacado la existencia de una caseta de información, dedicada a prestar un servicio gratuito de tasación de libros hasta un máximo de 1.000 euros.

La oferta bibliográfica de la Feria abarca desde los libros infantiles a los de bolsillo, pasando por obras de alta época, destinadas a instituciones o bibliófilos.


De las ocho librerías participantes, cuatro proceden de la provincia de Valladolid -una de ellas de Urueña-, dos de la de León, una de Burgos y la última representa a la comunidad riojana.


Entre las obras locales más destacadas figuran una historia de Ávila en tres tomos de Martín Carramolino que data del siglo XIX, así como dos ejemplares de diferentes obras de Santa Teresa, entre las que figura la edición de Amberes -s. XVII-.


A estas obras se suma el mapa de Tomás López, que constituye la primera cartografía moderna de Ávila y que data del siglo XVIII.


Martínez ha explicado que, aunque la crisis económica influye en el desarrollo de este tipo de ferias, la crisis más importante en este sentido es la relacionada con "los hábitos de lectura" de las personas menores de 40 años, que a su juicio "no adquieren" esta costumbre, lo que supone un "problema cultural".


Esta feria, a cuya apertura ha asistido el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Áureo Martín, permanecerá abierta hasta el 24 de abril.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario