martes, 22 de mayo de 2012

Solosancho contará en julio con un polígono industrial

Solosancho, localidad de un millar de habitantes, ofrecerá en julio 24 parcelas de un nuevo polígono industrial situado junto a la carretera Nacional 502, a veinte minutos de la capital abulense, tras una inversión de 1,4 millones de euros en los últimos tres años.

Cuando terminen las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) iniciadas hace unos días se ofrecerán las parcelas, "suelo industrial de primera calidad que, además, saldrá a un precio muy competitivo incluso para los tiempos de crisis que padecemos", según el alcalde, Benito Zazo.

Destaca que las parcelas se encuentran urbanizadas y cuentan con todos los servicios necesarios, tales como suministro de electricidad, agua potable, canalización para telefonía, red de saneamiento, acceso a vial completamente asfaltado de 16 metros de anchura con alumbrado público y señalización vertical y horizontal.

Junto al polígono, de 20.000 metros cuadrados, funciona una báscula-puente de alta precisión para vehículos pesados de funcionamiento automático, gasolinera, cafetería-restaurante y una base de almacenaje y distribución de gasóleos.

Con el acondicionamiento y ensanche del acceso al polígono, presupuestado por la Diputación en 60.000 euros, cuyas obras comenzarán en breve, se terminara la primera fase del polígono, que ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros en los últimos tres años, financiados en la mayor parte por el Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde asegura que "hasta el momento una docena de empresas han mostrado interés por las parcelas de esta nueva zona industrial, ubicada justo en el centro geográfico de la provincia y a menos de 20 minutos de la capital".

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario