lunes, 21 de mayo de 2012

El 15M de Ávila secunda la propuesta 'Yo no pago' en el peaje de San Rafael

Según ha informado el Movimiento 15M de Ávila en un comunicado recogido por Europa Press, varios vehículos se negaron a pagar sobre las 19.00 horas del domingo "ante un inusual despliegue de la Guardia Civil en las cabinas del peaje" en "una acción con total normalidad".

Los empleados de Iberpistas-Abertis tomaron los números de las matrículas y la marca y modelo de los vehículos, tras lo que les informaron que de que la concesionaria procederá a "solicitarles vía administrativa el importe del peaje", y después levantaron la valla. Como aún quedaba el semáforo en rojo, los conductores solicitaron el cambio y cuando se puso en verde pasaron la zona del peaje.

La comisión legal del Movimiento 15M ya ha preparado un recurso para el caso de ser requerido el pago del peaje con "una elaborada y completa argumentación, también utilizada en Cataluña con éxito".

Han destacado que con esta acción reivindican la ilegalidad del peaje de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 por decisión del Tribunal de la Unión Europea, y que mantienen un grupo de trabajo integrado por las asambleas de Salamanca, Sierra Noroeste de Madrid, Valladolid, León, Segovia y Ávila.

Fuente: Informativos Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario