jueves, 24 de mayo de 2012

Izquierda Unida presentará ocho enmiendas para 'maquillar' unos pésimos presupuestos de la Diputación

Izquierda Unida presentará un total de ocho enmiendas, por un valor de 124.400 euros, a la propuesta de Presupuestos de la Diputación Provincial elaborados por el Partido Popular, un documento “al que ya avisamos que no votaremos nunca a favor” advierte el portavoz de IU en la Diputación Provincial, Santiago Jiménez, que valora la misma de manera regresiva.



“Nunca podemos votar a favor un presupuesto que carece de inversiones reales, que es lo que necesitan nuestros pueblos, que sufre una caída del 25%, pasando de los más de 60 millones de euros de 2011 a los apenas 46 de 2012, que atiende gastos innecesarios y que, por supuesto, parte de una administración que dada la actual estructuración administrativa del territorio es absolutamente innecesaria”.

No obstante “hemos querido trabajar la propuesta y, aunque el recorrido para poder hacerlo se podría calificar de nulo e inexistente, hemos entendido que son posibles pequeñas modificaciones ante partidas que entendemos innecesarias”. De esta manera Santiago Jiménez acudirá al debate de los presupuestos con la eliminación de tres partidas del capítulo de gastos por valor de 124.400 euros y la creación de otras cinco por el mismo valor. Así Izquierda Unida propone la eliminación del convenio entre la Diputación Provincial y el Obispado valorado en 60.000 euros. “No tiene sentido que con la falta de dinero que existe la Diputación se tome el lujo de regalar 60.000 euros al Obispado” critica el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, que igualmente propone la eliminación de la partida de 14.400 euros correspondiente a la asistencia religiosa en el Centro Residencial “para pagar un salario que ya querrían muchos abulenses por una cuestión que entendemos debería ser vocacional”. Además Santiago Jiménez pide la eliminación de la partida de 50.000 euros para la elaboración de una nueva R.P.T. “Creemos que no tiene sentido encargarlo a una empresa de fuera cuando es la propia institución y sus técnicos los que están en mejor disposición de elaborar una R.P.T. propia, lo que a mayores supondría un ahorro económico que podría destinarse a otras cuestiones”.

En total la eliminación de estas tres partidas permitiría el ahorro de 124.400 euros “que desde Izquierda Unida hemos entendido que deberían destinarse a nuestros pueblos, a cuestiones como el deporte, el empleo o el turismo”. De este modo las enmiendas de Izquierda Unida incluyen el aumento en 15.000 euros de la partida a las asociaciones para la promoción deportiva, el aumento en 20.000 euros de la partida destinada al Plan de Empleo en las Zonas Rurales Deprimidas, el aumento en 8.000 euros de la partida destinada a la Fundación Deportiva Víctor Sastre, creación de una partida por valor de 10.000 euros para el transporte de los escolares para la visita al patrimonio cultural, o la creación de una partida por 71.400 euros para la celebración por parte de los ayuntamientos de la provincia de actividades extraescolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario