domingo, 1 de julio de 2012

Arrancan los XXIII Cursos de la Uned en Ávila

Los XXIII Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) arrancan mañana en Ávila con siete de los veintiún seminarios previstos en las sedes de la capital y de El Barco de Ávila hasta el próximo 25 de julio.

El rector de la UNED, Juan A. Gimeno Ullastres, el presidente de la Diputación abulense, Agustín González, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, inaugurarán una edición que dedicará el primer curso a la Constitución de Cádiz de 1812, coincidiendo con el 200 aniversario de aquella Carta Magna.

"¡Viva la Pepa! La Constitución de 1812 a través del tiempo" es el título de un seminario que será inaugurado con una charla a cargo del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo, que hablará de "La Constitución de Cádiz en la historia del constitucionalismo español".

Hasta el próximo miércoles serán varias las charlas que abordarán distintos aspectos de esta Carta Magna.

El resto de los cursos estarán centrados en la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género en los centros educativos, así como en el conocimiento del arte egipcio en el siglo XXI, la neouroimagen y la inteligencia artificial o la vettonia abulense y su entorno.

El resto de seminarios analizarán la Edad Media en el siglo XV y la maduración emocional y la felicidad.

La Diputación provincial también organiza estos cursos a través de la fundación Cultural Santa Teresa en Ávila, en colaboración con los ayuntamiento de Ávila y El Barco de Ávila.

Mientras en la capital abulense se desarrollarán 15 cursos del 2 al 13 de julio, los seis restantes tendrá lugar hasta el 25 del mismo mes en el municipio barcense.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario