miércoles, 4 de julio de 2012

El Sindicato Profesional de Policías Municipales denuncia que no funcionan los dos etilómetros del Ayuntamiento de Ávila

La Sección Sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) del Ayuntamiento de Ávila ha denunciado que los dos etilómetros que posee la Policía Local no funcionan, lo que supone "jugar con la seguridad pública de todas las personas que circulan por las calles de la ciudad".

En un comunicado explican que a primeros de año caducó la verificación de uno de ellos, utilizado por la Policía Local de Ávila para los controles de alcoholemia, y tras ser enviado a verificar, "requisito legal imprescindible para comprobar el correcto funcionamiento del equipo", señalan que "fue devuelto con una nota que indicaba que no se había realizado ya que el Ayuntamiento no se hacía cargo de la factura del mismo".

A esto añaden que desde hace dos semanas no se encuentra operativo el segundo etilómetro, con el que contaba la Unidad de Atestados de la Policía Local de Ávila, con lo que "no se podrán perseguir correctamente los delitos contra la seguridad del tráfico".

Según el SPPME, "la buena relación y colaboración reciproca con la Guardia Civil de la Comandancia de Ávila hace que podamos contar con su cooperación para perseguir estos delitos, pero estos solo es posible en determinados casos y siempre que ellos no estén utilizando sus equipos".

Aseguran no poder realizar controles preventivos para evitar estos delitos y, en caso de localizar a una persona que posiblemente se encuentra bajo la influencia de bebidas alcohólicas, "puede darse el caso de tener que soportar una gran espera que puede variar los resultados que obtuviera".

El sindicato lamenta "determinados recortes en determinados servicios cuando en otros no se están realizando", critica "recortes de sueldos y derechos", y dicen "no consentir que el Ayuntamiento juegue con la vida de las personas".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario