domingo, 1 de julio de 2012

La abulense Paula Arias se proclama campeona de España en individual y dobles

La tenista abulense Paula Arias se ha proclamado hoy en Valladolid campeona de España de categoría alevín en las modalidades de individual y dobles.

En la final individual disputada hoy, Arias ha doblegado por 6-2 y 6-4 a la canaria Carlota Molina, precisamente la que ha sido su compañera en el torneo de dobles, que se adjudicaron ayer tras vencer en el último partido a las catalanas Mar Burjats y Carla Girbau por 6-2 y 6-0.

Arias se ha mostrado, en declaraciones a los periodistas, "muy contenta" por este doblete, ya que estos campeonatos de España representaban para ella "un reto muy importante y bonito".

Por otro lado, y en la modalidad masculina, el valenciano Nicola Kuhn se ha proclamado vencedor del torneo tras derrotar en la final al también valenciano Carlos Sánchez por 6-1 y 6-0.

Mientras, en la final de dobles celebrada ayer, el burgalés Nicolás Álvarez y el valenciano Carlos Sánchez impusieron su mejor tenis ante los aragoneses Alberto Colas y Álvaro Fernández, a los que ganaron por 6-0 y 7-5.

La entrega de premios de estos Campeonatos de España Alevín estuvo presidida por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, quien ha resaltado, en virtud de los éxitos de Paula Arias y Nicolás Álvarez, que el de hoy "es un día importante para el deporte de Castilla y León".

Asimismo, ha querido felicitar a la Federación Española de Tenis y a la de Castilla y León por la organización de estos campeonatos, que han contado con el apoyo del Gobierno autonómico, quien considera que el deporte es "muy importante" en estas categorías para "fomentar valores como la responsabilidad, del juego limpio y el trabajo en equipo".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario