miércoles, 4 de julio de 2012

Mercedes Martín cree que el presupuesto regional se ha elaborado pensando «más en Mariano Rajoy que en los ciudadanos»

La procuradora socialista por Ávila Mercedes Martín advierte de que los Presupuestos de Castilla y León, que se votarán en las Cortes regionales los días 11 y 12 de julio, se limitan a establecer una «ruta de recortes» en empleo, sanidad, educación y otras áreas. Cree, además, que se han elaborado pensando «más en Mariano Rajoy que en los ciudadanos» de la Comunidad Autónoma.

A esto hay que añadir, afirma la representante del PSOE, que las medidas de austeridad no están dando resultados. «No sirven para el crecimiento ni para el empleo», ha dicho tras denunciar que las cuentas regionales se presentan con nueve meses de retraso, lo que provoca que «muchas partidas ya estén gastadas».

Respecto a Ávila, Martín ha destacado tres proyectos «que ya estaban comprometidos pero que no se han ejecutado» y que ahora su partido pide en las enmiendas: la conexión con la A-6, el suministro de agua en el municipio de La Adrada, y fondos para inversiones en museos.

También ha vuelto a insistir en la necesidad de un centro de salud en el barrio de Las Hervencias y critica al PP de Ávila por no presentar una enmienda pidiendo esta infraestructura.

Fondo para el empleo 

A nivel regional, el PSOE propone una serie de medidas que suponen una reforma fiscal. El objetivo es que, a través de gravar más al que más tiene, se cree un fondo autonómico para el desarrollo y el empleo, dotado con 548 millones de euros. En su opinión, el Grupo Socialista ha presentado una «batería de enmiendas asumibles por el PP» porque dan respuesta a los compromisos que adquirió el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al tomar posesión de su cargo.

Martín ha tenido unas palabras de apoyo a los mineros, que llegaban al municipio de Arévalo justo en el momento en que ella daba a conocer esta información. En este sentido, ha vuelto a pedir a la Junta un plan de viabilidad para el sector del carbón.

En relación a las corporaciones locales, la procuradora socialista reclama una Ley de Gobernanza Económica y una modificación de la Ley de Urbanismo, así como la aprobación de subvenciones para los municipios menores de 20.000 habitantes.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario