viernes, 8 de julio de 2011

UGT denuncia que la Diputación de Ávila reducirá un 25% las ayudas a domicilio


La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado hoy que la Diputación de Ávila reducirá un 25% de las ayudas a domicilio. Esta medida, justificada por la institución provincial por la falta de liquidez que no solventa la Junta, afectará a más de 1.800 beneficiarios y a casi 700 trabajadores sociales.


La Diputación sostiene que no ha recibido de la Junta de Castilla y León los 440.000 euros necesarios para el correcto funcionamiento del servicio, cuyo recorte en todo caso no afectará a los adscritos a la Ley de Dependencia.


El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Carlos Pajares, critica que la Diputación opte por la “salida fácil” y que no tenga en cuenta “su propio baremo”, considerando que algunos usuarios necesitan de este servicio más que otros.


Asimismo, Pajares ha anunciado la intención de demandar a la empresa si se “minorizan las nóminas de los trabajadores”, ya que hasta la fecha siguen trabajando el número de horas que estipula el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario