viernes, 8 de julio de 2011

Navacepeda de Tormes (Ávila) acoge los campos de trabajo de la Federación Injucam, bajo el lema 'Ocupados en participar'

La octava edición de los campos de trabajo organizados por la Federación Injucam para la promoción de la Infancia y Juventud se iniciaron hoy en Navacepeda de Tormes (Ávila) bajo el lema 'Ocupados en participar' y con la premisa de "una forma novedosa de aprender y disfrutar en el verano".


La federación, constituida desde 1998 por 44 asociaciones madrileñas sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de intervención socioeducativa, pretende con estos campamentos "promover en niños y niñas el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores, en torno a la participación".


Algunas de las actividades serán el cuidado y conocimiento de la fauna y flora de la zona, plantación de árboles, elaboración de pan artesanal, observación de estrellas, senderismo y talleres, en una programación diseñada conjuntamente por los niños y niñas de las asociaciones y por los monitores de las mismas.


El lugar donde se desarrollan los campos es el albergue y refugio construido como resultado del proyecto 'Ocupados en Construir', que la Federación Injucam llevó a cabo con la participación de adolescentes y jóvenes que diseñaron y construyeron parte del edificio después de participar en un proceso de aprendizaje.


Estos campos de trabajo organizados por Injucam cuentan con el apoyo económico de diferentes instituciones como la Obra Social de Caja Madrid, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Ayuntamiento de Madrid.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario