domingo, 3 de julio de 2011

Más de 180 jinetes recorren a caballo una veintena de monumentos de Ávila

Más de 180 jinetes a caballo han protagonizado en la mañana del sábado una singular ruta ecuestre turística y cultural que les ha llevado a recorrer una veintena de lugares emblemáticos de Ávila, para concluir con un paseo alrededor de la muralla.

La actividad, promovida por la Asociación Abulense de Amigos del Caballo y denominada Ruta Ecuestre Turística Cultural "Muralla de Ávila 2011" ha sido uno de los principales atractivos para vecinos y visitantes que en esos momentos estaban paseando por el centro histórico de la ciudad y que se han encontrado con esta caravana equina.

Sobre las 9,30 horas, los jinetes participantes se han ido concentrando en el mercado de ganados de la capital abulense, frente al lienzo norte de la muralla para tomar un aperitivo previo a este monumental recorrido.


El objetivo, según han explicado a Efe desde la organización, es "disfrutar de una magnífica mañana a lomos del caballo por esta ciudad monumental y promocionar el turismo en la misma".


La ruta ha comenzado desde el mismo mercado de ganados en dirección al embalse de Fuentes Claras, situado a las afueras de la ciudad en dirección hacia Salamanca, desde donde, tras recorrer su ribera, se han dirigido a uno de los monumentos más emblemáticos de la capital, Los Cuatro Postes, donde han realizado la primera parada para degustar una tapa típica de Ávila.


Una vez reanudada la marcha, los jinetes se han dirigido por la calzada medieval de la Cañada Real Occidental Soriana hacia el Cerro de San Mateo, en dirección al parque natural de El Soto, con una nueva parada para caballistas y equinos.


Desde allí han regresado a la ciudad por la ribera del río Adaja para iniciar el paseo final alrededor de la muralla de Ávila, en un recorrido que les ha llevado por otros lugares monumentales de esta ciudad, como la antigua Fábrica de Harinas, la ermita de San Segundo, la Espadaña del Carmen, la basílica románica de San Vicente, la Catedral del Salvador o la iglesia de La Santa, que fuera casa natal de Santa Teresa de Jesús.


Esta parte del recorrido ha sido la más multitudinaria, pues durante el paseo, los caballistas se han ido encontrando a las numerosas personas que a esas horas de la mañana paseaban por el centro de Ávila.


Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración musical del grupo de dulzaina "Rebolada", ha concluido de nuevo en el mercado de ganado, donde a los jinetes se han sumado este mediodía más de medio centenar de acompañantes para degustar una comida a base de productos típicos abulenses.


Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario