viernes, 8 de julio de 2011

WWF invita a los ciudadanos a saltar en la presa de Barbellido para celebrar el Big Jump 2011

WWF ha invitado a los medios de comunicación y a los ciudadanos el próximo domingo 10 de julio a participar en el 'Big Jump 2011', un chapuzón simbólico multitudinario y reivindicativo a escala europea con el objetivo de "llamar la atención" sobre los cientos de presas existentes en los ríos españoles que se encuentran en mal estado.



El año 2015 es la fecha en que la Unión Europea obliga a recuperar el buen estado ecológico de todos los ríos europeos. Esta es la idea que inspiró a la European Rivers Network (ERN) cuando convocó en el año 2002 el primer Día Internacional del Baño en el Elba.


En aquella ocasión se establecieron 55 lugares a lo largo de 1.000 kilómetros de río, desde la República Checa hasta Hamburgo, y participaron más de 100.000 personas. Tras esta convocatoria se ideó el 'Big Jump', un evento multitudinario anual que en esta edición espera concentrar a más de medio millón de personas.


En el caso de España, el lugar elegido ha sido la Garganta de Barbellido, en Navacepeda de Tormes (Ávila) ya que su presa ilegal afecta, entre otras, a la movilidad de las truchas en la época de desove. En esta edición, WWF quiere que el 'Big Jump' sirva de llamada de atención sobre los cientos de presas existentes en los ríos españoles que se encuentran en mal estado, obsoletas o suponen un enorme impacto sobre el medio ambiente.


La organización facilitará transporte gratuito desde Madrid, en microbus desde la Gran Vía de San Francisco nº 8 a las 8.30 horas de la mañana, para llegar a la presa de Barbellido hacia las 10:30 horas, según ha detallado WWF.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario