jueves, 9 de febrero de 2012

El viento causa serios desperfectos en Sotillo de la Adrada

El viento que ha soplado en los últimos días en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, de hasta 100 kilómetros por hora según la Agencia Estatal de Meteorología, ha causado "serios" desperfectos en el mobiliario urbano y edificios de la zona, como una parte del tejado del edificio de una cooperativa vinícola.

La caída de cuatro semáforos, señales de tráfico arrancadas, farolas, árboles y hasta muros de edificios públicos han sufrido "graves" desperfectos, según un comunicado del consistorio sotillano, cuyo alcalde, Juan Pablo Martín, ha explicado que el edificio más afectado ha sido el de la cooperativa de vinos Valle del Tiétar.

Aquí, el pasado viernes, cuando se registraron rachas de hasta 91 kilómetros por hora, salieron "volando" unos 30 metros cuadrados del tejado del edificio, que aún continúa en reparación.

El temporal también ha ocasionado "importantes" daños en tejados, cornisas y propiedades particulares, además de en masas arboladas de olivo y fresno de la parte sur del municipio, mientras que la Dirección General de Tráfico ha tenido que retirar el sistema de iluminación de pasos de peatones en toda la travesía de la CL-501, "ante el riesgo evidente para la seguridad de peatones y conductores".

De la misma forma, desde el sábado 4 hasta este miércoles se han venido abajo, por efecto del viento, hasta cuatro semáforos de señalización e iluminación de pasos de peatones en la avenida de Madrid y que habían sido instalado por la DGT hace un año, lo que ha motivado la actuación "conjunta" y "urgente" de la DGT y del Consistorio.

En concreto, el miércoles por la tarde comenzaron a retirar todos los paneles luminosos instalados para analizar su estado, aunque la DGT se ha comprometido a su sustitución por otro sistema de señalización "adaptado a estas condiciones meteorológicas", de cara a que, "en breve", se puedan alcanzar "las mismas cotas de seguridad en el tráfico que las vigentes hasta ahora".

Finalmente y ante los efectos "adversos" de la meteorología en esta zona del Alto Tiétar, que "se han dejado notar desde inicios de febrero", con "severas" heladas y vientos "racheados", han hecho que la Agrupación Local de Protección Civil haya tenido que intervenir en "más de 25 ocasiones".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario