viernes, 10 de febrero de 2012

Ana Pastor priorizará las autovías Ávila-Cuenca-Teruel y Tarancón-Guadalajara

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso un nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (2012-2024) en el que priorizará, entre otras, la Autovía A-40 (Ávila-Cuenca-Teruel) y la A-28 (Tarancón-Guadalajara-A-1).

Las autovías A-40 (Ávila-Cuenca-Teruel) y la A-28 (Autovía Tarancón-Guadalajara-A-1) serán consideradas como obras prioritarias en el nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) que llegará al Consejo de Ministros el próximo mes de julio.

Así lo adelantaba ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su comparecencia en al Comisión de Fomento del Congreso, donde avanzó la líneas maestras del PITVI 2012-2024.

Según los datos facilitados desde el Ministerio de Fomento, está previsto un presupuesto de 1.172 millones de euros para la realización de 161 kilómetros en la Autovía Ávila-Cuenca-Teruel (A-40).

Asimismo se habilitará una partida de 729 millones de euros para los 169 kilómetros de vía que se acometerán en la A-28 (Autovía Tarancón-Guadalajara-A-1).

Fuente: El Día Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario