lunes, 6 de febrero de 2012

La secretaria provincial del PSOE apoya a Óscar López

La secretaria provincial del PSOE de Ávila, Mercedes Martín, ha dicho hoy en rueda de prensa que lo que decida sobre su futuro el secretario general del PSCyL y recién nombrado secretario de Organización Federal, Óscar López, contará con su "apoyo, confianza y respaldo, porque es un hombre de partido".

Martín se ha mostrado "plenamente satisfecha" del resultado del 38 Congreso Federal del PSOE, ya que su resultado es un "reconocimiento del trabajo colectivo del PSOE en Castilla y León y en Ávila", que acudió a Sevilla con una delegación "homogénea", que mayoritariamente ha apoyado a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras destacar lo "decisiva" que ha sido la delegación castellana y leonesa en el respaldo a Pérez Rubalcaba, la número uno del PSOE abulense y procuradora en las Cortes regionales ha destacado el hecho de que una provincia como la abulense cuente con dos miembros en el Comité Federal, ya que junto a ella también se incorpora el secretario de Organización regional, Pedro José Muñoz.

Respecto al futuro de Óscar López, ha señalado que "va a hacer lo que tenga que hacer", si bien "necesita su tiempo" para adoptar una decisión que en su opinión será "colegiada y participada" con los diferentes territorios.

En este sentido, ha vaticinado que en la decisión que adopte el secretario general del PSCyL "primarán los intereses de los ciudadanos y de Castilla y León".

Convencida de que tomará la "decisión adecuada", Mercedes Martín ha señalado que apenas han transcurrido 24 horas desde su designación, de ahí que haya insistido en la necesidad de darle tiempo porque "tiene que decidir él".

"Mi confianza es plena", ha añadido respecto a López, de quien se ha mostrado convencida de que "hará las cosas muy bien, como las hace siempre".

Respecto al número dos regional del partido, Pedro José Muñoz, Martín se ha referido a él como "un valor importantísimo en la provincia" de Ávila, donde fue secretario provincial y en la actualidad es diputado.

Preguntado si podría ser un candidato a suceder a Óscar López al frente del partido en la Comunidad, la secretaria provincial del PSOE ha dicho: "No tengo elementos e información suficiente para saber eso".

Sobre su futuro político, Mercedes Martín no ha desvelado si volverá a aspirar a la Secretaría Provincial del PSOE, ya que ha dicho estar centrada en "el paso siguiente", el cónclave regional.

No obstante, ha señalado que la decisión que adopte la comunicará "en tiempo y abiertamente".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario