viernes, 10 de febrero de 2012

Detenida por extorsionar a un hombre de 77 años en Arenas de San Pedro

La Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) ha detenido a una mujer de 40 años, vecina de esta localidad, quien supuestamente obtuvo 52.000 euros extorsionando a un hombre de 77 años.

Según la información facilitada hoy en una nota de prensa por el Instituto Armado, la detención de R.J.G. se llevó a cabo ayer, como consecuencia de una denuncia formulada el pasado 2 de febrero por un vecino de Ramacastañas, anejo a Arenas.

Esta persona denunció la "extorsión constante" en entrega de dinero bajo amenazas de la detenida, o utilizando una cartilla que le había sustraído la mujer con anterioridad.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil dieron como resultado la verificación del hecho denunciado y los agentes comprobaron que la apropiación indebida mediante extorsión ascendía a "unos 52.000 euros", de diferentes extracciones y adquisición de diferentes artículos, así como un vehículo.

Igualmente, la supuesta autora había amenazado al hombre con demandarle por intento de agresión sexual y se comprobó que la mujer también había agredido al denunciante el pasado agosto y le causó lesiones leves.

La identidad de la arrestada corresponde a R.J.G., como supuesta autora de delitos de extorsión y apropiación indebida, así como de una falta de lesiones.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario