jueves, 21 de junio de 2012

Ávila combatirá el botellón con un plan de vigilancia en zonas determinadas

El Ayuntamiento de Ávila combatirá la celebración del botellón con un plan de vigilancia y control "exhaustivo" de las zonas donde se localiza este fenómeno.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto el portavoz del equipo de Gobierno en el Consistorio abulense, José Francisco Hernández, tras una reunión mantenida con la Asociación de Hosteleros Nocturnos Abulenses (AHONA) en la que sus miembros se han quejado de la proliferación del botellón, sobre todo, entre los más jóvenes.

El portavoz del equipo de Gobierno ha descartado la solución de un "botellódromo" porque, en su opinión, "incentiva" el consumo de alcohol y ha reconocido que se trata de un "problema social" contra el que el Ayuntamiento ya está luchando, controlando locales que venden alcohol fuera del horario comercial o que lo hacen a menores de edad.

Asimismo, ha indicado que se pondrá en marcha un dispositivo en "puntos muy localizados" de la ciudad, donde, con la llegada del buen tiempo, se ha registrado una mayor presencia de jóvenes.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que al Ayuntamiento le "preocupa" este fenómeno también desde el punto de vista de la ordenanza de convivencia ciudadana, por las "molestias" que genera no sólo a los vecinos sino relacionadas con la limpieza y suciedad de los lugares donde se celebra.

Así, José Francisco Hernández ha indicado que ya se están incoando expedientes sancionadores, a la vez que ha afirmado que la situación de la ciudad de Ávila es "mejor" que la de "otras", pero que, aún así, no están "satisfechos", porque es "un problema muy grave" que lleva a consumir alcohol a "edades muy tempranas".

Al respecto, ha anunciado que los responsables de seguridad estudiarán la forma de intervenir en estas zonas y que también se vigilará el cumplimiento de la ordenanza de convivencia, ya que el fin "no es recaudar" sino que se cumpla la normativa.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario