jueves, 2 de junio de 2011

Asaja augura que la cosecha se verá reducida en más del 40% al norte de Ávila


La cosecha de cereal de secano en Castilla y León será este año de acuerdo a "la media de la última década", salvo en el norte de la provincia de Ávila y comarcas limítrofes de las provincias de Segovia y Valladolid, según dijo el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo.


Se trata de "previsiones" que se no podrán confirmar hasta la siega, dentro de dos meses, indicó a los periodistas, al destacar la falta de lluvias en estas zonas.


Esta situación puede provocar que si la cosecha da como fruto 3.000 kilos por hectárea en las cerca de dos millones de hectáreas de cereal de secano de Castilla y León, en las zonas afectadas por una reducción será de en torno a 2.500 kilos.


Dujo hizo referencia a la comarca de La Moraña, en el norte de la provincia de Ávila, donde según explicó "ha habido falta de pluviometría, se han negado las lluvias", lo que producirá "un aumento de los costes de producción".


"Si no hay buena cosecha, es difícil de mantener la actividad", lamentó, a la vez que destacó la importancia que ha supuesto la puesta en marcha del regadío con el agua del embalse de Las Cogotas.


Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario