jueves, 2 de junio de 2011

Arenas de San Pedro (Ávila) celebra una exposición de arte contemporáneo de centros escolares del Valle del Tiétar


El Palacio de la Mosquera, de Arenas de San Pedro (Ávila), acoge la primera exposición de arte contemporáneo de los centros educativos del Valle del Tiétar bajo el título de 'Tiempo de cerezas', según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio arénense.


En la muestra participan los departamentos de Dibujo, Matemáticas, Educación Visual y Plástica, y Lengua y Literatura de diez centros educativos de la comarca, de Sotillo de La Adrada, Candeleda, Guisando, El Hornillo, El Arenal y Arenas de San Pedro.


Desde que el palacio se abriera al público, hace tres años, se han realizado seis exposiciones de arte contemporáneo, pero ésta es la primera de artistas infantiles después de que muchos alumnos acudieran a ver las muestras celebradas, informó la organización.


La primera exposición de arte contemporáneo de centros educativos "pretende ser un estímulo para la creatividad y la sensibilidad artística de los jóvenes artistas y los visitantes", por lo que se espera que sea el inicio de una larga serie de exposiciones que realicen los escolares en el Palacio de la Mosquera.


Los visitantes van a encontrar obras elaboradas con las técnicas más diversas, desde escultura, pintura y fotografía a vídeo arte, instalaciones artísticas, poesía visual o arte abstracto.


"Lo que el visitante podrá ver es sólo la punta del iceberg, es sólo una muestra del proceso creativo que los niños y jóvenes (Educación infantil, Primaria y Secundaria) han llevado a cabo a lo largo de todo el curso", destacan las mismas fuentes.


El título que engloba la exposición ha sido elegido debido a la época en la que se realiza y como un guiño al entorno natural, ya que es en junio cuando se recolectan las cerezas. La exposición estará abierta al público hasta el 26 de junio.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario