miércoles, 29 de junio de 2011

Los ecologistas aplauden el rechazo del Gobierno a la presa del Tejo


La organización Centaurea, según un comunicado, felicita la resolución de 9 de junio de 2011, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), dirigida por Teresa Ribera Rodríguez, publicada el lunes en el B.O.E.


Este embalse se encuentra a altitud elevada, en pleno Parque Natural "Sierra Norte de Guadarrama" (Segovia y Avila) en su vertiente castellanoleonesa, en una zona de gran valor ambiental, que cuenta con diferentes figuras de protección ambiental europeas y autonómicas.


De acuerdo con los ecologistas, el Ministerio mantiene dudas sobre el objeto y justificación del proyecto y opina que no se plantean ni analizan adecuadamente otras alternativas razonables distintas de la construcción de infraestructuras.


Asimismo, constata que el proyecto provocaría una grave afección ambiental sobre espacios protegidos, entre ellos varios de la Red Natura 2000 de la Unión Europea, y sobre su importante fauna, flora y paisaje.


En sus alegaciones, Centaurea sostuvo que las actuaciones que implica el recrecimiento del embalse de El Tejo en el río Moros causan un impacto crítico e irreversible en los hábitats y especies, como el águila imperial ibérica, la cigüeña negra y el buitre negro.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario