sábado, 2 de julio de 2011

Condenado a tres años un voluntario de Protección Civil por provocar ocho incendios en el sur de Ávila


La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a Diego M.L., vecino de Casillas y voluntario de Protección Civil, a tres años y un día de prisión como autor de un de un delito continuado de incendio de montes o masas forestales, con la atenuante de haber confesado ser el autor de ocho fuegos.


Según la sentencia dictada tras la decisión del jurado popular de considerarle culpable, el condenado deberá indemnizar con 134.475,14 euros a la Junta de Castilla y León y con 7.733 euros al Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada por los gastos ocasionados, además de una multa de 2.250 euros.


En los hechos probados, se señala que el acusado "prendió fuego de forma intencionada en reiteradas ocasiones a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre de 2009 en montes y fincas sitas en los términos municipales de Sotillo de la Adrada, Casillas y Santa María del Tiétar".


La extensión de la superficie afectada es de siete hectáreas.


Para el cumplimiento de la pena privativa de libertad que se impone al condenado, le será de abono la totalidad del tiempo en que estuvo privado preventivamente de ella, señala la decisión judicial.


El condenado, que reconoció la autoría en el juicio celebrado la semana pasada, puede recurrir la sentencia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos.


Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario