sábado, 2 de julio de 2011

Rosa Cedrón y Olga Román en el Verano Cultural de Ávila, con jazz, blues y godspel

Rosa Cedrón
El jazz, el blues, el folk, el soul o el gospel protagonizarán esta actividad que tendrá lugar bajo la denominación "Noches y almenas" en el Episcopio y en el Auditorio Municipal de San Francisco, con un presupuesto de 29.600 euros.


Según ha explicado en rueda de prensa la teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, se trata de un programa que pretende acercar al público abulense otro tipo de estilos musicales.


La primera actuación tendrá lugar este sábado a partir de las 22.30 horas en el Episcopio y estará protagonizada por el jazz flamenco de Pedro Ojesto Trío -2 euros-.


El domingo, en el mismo sitio y a idéntica hora, será el turno del blues de Hill Lyerly, cantante, compositor y guitarrista norteamericano que reside en España y que ha actuado junto a nombres como Bo Diddlye, John Lee Hooker o Leon Russell.


El día 5 de julio actuará en el Episcopio la ex vocalista del grupo gallego "Luar na Lubre", Rosa Cedrón, que presentará en Ávila a partir de las 22.30 horas su último trabajo "Entre dous mares".


Al día siguiente llegará el turno del soul-funky de Blues Pistols, la banda liderada por Santi Campillo, ex líder de M-Clan, que se subirá al escenario del Episcopio a partir de las 22.30 horas.


El gospel de Chapelwood Chancel Choir llegará el 10 de julio hasta el Auditorio Municipal de San Francisco, donde los aficionados podrán acceder de forma gratuita hasta completar el aforo.


Bajo el título "Música de Cine", el Verano Cultural de Ávila retornará al Episcopio el día 12 de julio a partir de las 22.30 horas con la actuación de Federico Lechner y Antonio Serrano, que recordarán a los espectadores las bandas sonoras de algunas de las películas más conocidas del séptimo arte.


El penúltimo concierto, a partir de las 22.30 horas- correrá a cargo el día 13 de julio de la cantautora Olga Román, la vocalista que durante años acompañó a Joaquín Sabina en sus actuaciones.


El Verano Cultural cerrará sus puertas el 31 de julio con la danza oriental de Hillwood Dance Troupe, que actuará en el Episcopio a partir de las 22.30 horas.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario