sábado, 2 de julio de 2011

La Ucav y la Miguel de Cervantes se unen para ofrecer el primer Máster Interuniversitario

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid han firmado la primera titulación oficial de postgrado tramitada de forma conjunta entre dos instituciones del Sistema Universitario de Castilla y León. Se trata del Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que se pondrá en marcha el próximo Curso Académico 2011-2012, en el marco europeo de educación superior.


Con el visto bueno favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, este Título Oficial de Postgrado se convierte en el primer título adaptado a Bolonia que se impartirá conjuntamente entre dos universidades de la región. La UCAV y la UEMC responden así a "la voluntad de la Junta de Castilla y León de buscar la convergencia y colaboración interuniversitaria, con el fin de mejorar la competitividad y la calidad del Sistema Universitario de la región", como ha destacado la rectora del centro abulense María del Rosario Sáez Yuguero.


El contenido del Máster se adecúa a su vez a las necesidades formativas de la región, en virtud de las conclusiones obtenidas en el informe 'Perfiles Profesionales de Futuro de Castilla y León', elaborado por la Consejería de Educación y la Fundación Universidades de Castilla y León, que busca anticiparse al futuro y dar respuesta al mercado profesional. Dicho estudio, fue definido por el rector de la Miguel de Cervantes, Martín José Fernández Antolín, como "hipersectores que reclamará el futuro a diez años", entre los que se encuentran doce perfiles directamente relacionados con el nuevo Máster.


Formación técnica


El Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la UCAV y la UEMC tiene como objetivo primordial «proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente y, a la vez, formar investigadores profesionales con una orientación específica hacia la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la producción sostenible de bienes y servicios, y la planificación y la gestión de la calidad ambiental en las empresas y administraciones bajo la perspectiva de la sostenibilidad».


Los interesados son alumnos procedentes de estudios propios del campo tecnológico (Ingenierías, Ciencias Experimentales), agroforestal y ambiental, económico o empresarial, del Derecho o de la Sociología. Este programa oficial de Postgrado tiene una duración de un año, consta de 60 ECTS y está compuesto por 12 materias y cuatro módulos: Sociedad y Medio Ambiente, Gestión y Conservación de la Biodiversidad, Calidad Ambiental y Metodología y Práctica de la Investigación Científica, dentro del cual se incluye el Trabajo Fin de Máster.


Además, tiene una duración de un año y se imparte en las modalidades presencial y semipresencial (para determinados supuestos de imposibilidad de asistencia a las clases).


Los interesados en realizar el máster pueden solicitar información en la Universidad Católica de Ávila (c/ Canteros s/n, Ávila), teléfono 920 25 10 20 ext. 112. También en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (983 00 10 00).
 
Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario