miércoles, 29 de junio de 2011

Rincón natural de los artistas


La suma de un paraje natural incomparable, la Finca Masegosillo, como escenario más las actuaciones de dos grandes de la música como son Joaquín Sabina y Andrés Calamaro convierte este año el Festival Músicos en la Naturaleza 2011 en un plan de verano para miles de personas. Toman el relevo de Mark Knopfler, que el año pasado cerró en la sierra de Gredos su gira «Get Lucky Tour» ante las más de 11.000 personas llegadas de todos los puntos de España hasta la localidad abulense de Hoyos del Espino.


Con un cartel «único e irrepetible», el próximo 2 de julio en Hoyos del Espino (Ávila) tendrá lugar la sexta edición de la noche musical en Gredos. Un concierto «diferente y alejado de lo habitual», según explicó el viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, que se organiza con el objetivo de dar a conocer los espacios naturales de la región, de forma que se una el ocio con el conocimiento, el aprecio y la defensa del patrimonio natural, artístico y humano.


A pesar de ser un año «complicado» por las pocas posibilidades de patrocinio que se ha encontrado, Jiménez aseguró que desde la Fundación de Patrimonio Natural están «muy orgullosos» por la afluencia que tiene el evento desde la primera edición, en 2006. Este año se lograron vender en diez días 2.000 entradas, convirtiéndose en la edición que «mejor arranque» ha tenido por la respuesta del público, según los organizadores. Además, a día hasta el pasado viernes se habían vendido 7.500 pases.


Cuatro horas


El concierto está previsto que dure cuatro horas y que comience a las 21.30 horas con la actuación del cantante argentino Andrés Calamaro, quien presentará en Gredos su último disco, «Salmonalipsis now». Además, la inconfundible voz de los desaparecidos «Los Rodríguez» interpretará algunas de sus canciones más conocidas.


Después, llegará el turno de Joaquín Sabina, que reaparecerá en el que será su único concierto en España, tras una afección intestinal que le obligó a suspender actuaciones en Estados Unidos y México, y que pondrá fin a su gira mundial «El Penúltimo Tren». El cantautor español de temas tan conocidos como «19 días y 500 noches» deleitará al público con su último trabajo, «Vinagre y Rosas», del que se han vendido más de 550.000 discos en todo el mundo y repasará clásicos de su extensa discografía.


Como en años anteriores, aquellos que quieran acudir a Hoyos del Espino en autobús podrán realizarlo desde diferentes puntos de la geografía española. A los puntos de partida desde Burgos, León, Madrid, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora este año se une también Palencia. Las entradas anticipadas tienen un precio de 40 euros, y en puerta, el mismo día del concierto costarán 45 euros.


Sabineando en Gredos


El concierto Músicos de la Naturaleza ha creado un concurso en el que se podrá participar hasta el 30 de junio, a través de Facebook (Patrimonio Natural). Consiste en componer una estrofa de una canción de Sabina. El único requisito es que se introduzca la palabra Gredos. El ganador tendrá como regalo dos entradas para el concierto de Músicos en la Naturaleza 2012 y dos entradas para disfrutar de los Parques de Aventuras de Castilla y León.
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario