lunes, 30 de mayo de 2011

El PSOE de Mombeltrán denuncia que el PP ganó las elecciones municipales tras "inflar" el censo

Ayuntamiento de Mombeltrán
El diputado provincial y cabeza de lista del PSOE de Mombeltrán (Ávila), Francisco Hernández, ha anunciado que presentará una denuncia contra el alcalde electo de la localidad, del PP, Julián Martín por un presunto fraude electoral al considerar que "infló" el censo electoral del municipio en 70 personas, lo que fue clave para ganar la alcaldía.


Según Hernández, en el censo figuraban 70 "intrusos" en el municipio, de los que al menos votaron 43, por lo que tras ganar el PP las elecciones por 24 votos motiva que "haya alterado el resultado electoral".


Por ejemplo, señala que 17 empadronados lo están en un piso del alcalde "donde sólo vive un cuñado suyo de vez en cuando" y que ocho figuran en una vivienda del número dos de la lista, y asegura que el día de las elecciones se produjo en la localidad "un desfile de gente no conocida en el pueblo", muchos de ellos relacionados con concesiones municipales, como el empresario taurino, vecino de El Barco de Ávila.


Hernández culpa de la situación al reelegido alcalde y al administrativo del Ayuntamiento, y cree que como el PSOE es el "vencedor moral" de los comicios, "no reconocerán moralmente, solo legalmente" al regidor.


Asimismo, señala que como la Ley Electoral "carece de contundencia" para casos como este, no confía en que la justicia adopte ninguna medida, como tampoco lo hizo hace cuatro años, cuando presentaron una denuncia por el mismo motivo.


Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario