miércoles, 20 de junio de 2012

Cacerolada ante el director provincial de Educación

Unos 200 padres y niños han protagonizado hoy ante el despacho del director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, una cacerolada en protesta por la supresión del programa de conciliación familiar "Continuadores", que desde hace una década está implantado en la provincia.

Una vez finalizadas las clases, pasadas las 13.00 horas han ido concentrándose frente a la Delegación Provincial de Educación padres, madres y niños portando pancartas en las que podía leerse mensajes como "No quitéis Continuadores" o "Sí Continuadores. No a los recortes".

Todos ellos no han parado de hacer sonar cazuelas y otros instrumentos de percusión, a la vez que han hecho sonar silbatos y han gritado "no a los recortes" y "¡fuera, fuera!".

Pasadas las 13.30 horas, padres e hijos han comenzado a entrar en la Dirección Provincial y han ascendido por las escaleras hasta llegar al quinto piso sin parar de hacer sonar los silbatos y las cazuelas.

Una vez frente al despacho del director provincial, Santiago Rodríguez ha salido al pasillo para transmitirles su intención de reunirse con una representación de las asociaciones de madres y padres, aunque les ha advertido de que es una decisión que no depende de su departamento en la provincia abulense.

Tras mantener un intercambio de palabras con algunos padres visiblemente enfadados por la supresión de este programa del que se benefician más de 300 niños de una decena de colegios de la capital, Rodríguez ha mantenido un encuentro con los representantes de ocho AMPAs durante una hora.

Así lo ha explicado a Efe un representante de la AMPA de "El Pradillo", José Manuel García, quien ha lamentado que desde la Dirección Provincial de Educación sus responsables "no muestren afán por luchar" por el mantenimiento de un programa que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral.

Tras aclarar que ni siquiera se han negado al copago, García ha criticado la supresión de "Continuadores" sin contar con la postura de los padres y madres que se ven afectados por esta medida por parte de la Junta de Castilla y León, lo que además supondrá el despido de una treintena de monitores.

Ante la falta de solución a su problema, José Manuel García ha comentado que "no hay que esperar a septiembre" para movilizarse, de ahí que haya advertido de la posibilidad de que al inicio del curso se recrudezcan las medidas y las protestas sean "mucho más drásticas".

En este contexto, la AMPA del colegio "Claudio Sánchez Albornoz" ha vuelto a solicitar tres años después el amparo del Procurador del Común ante la eliminación de este programa.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario