viernes, 22 de junio de 2012

El PSOE pide a la Junta que impulse el turismo idiomático en Ávila

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido a la Junta de Castilla y León que, debido a la elevada tasa de paro, coloque a la ciudad «como prioridad» en el II Plan de Español para Extranjeros 2012-2015 que se está elaborando en estos momentos.

«Queremos que Ávila sea tenida muy en cuenta para que esta industria y todo lo que lleva aparejado tenga una notoriedad que hasta ahora no ha tenido», ha pedido la concejala socialista Joana Boscá. La edil ha señalado algunas de las ventajas que tiene el turismo idiomático, como son la diversificación de la oferta turística, su desestacionalización de la demanda, la alta rentabilidad económica y la elevada estancia media, «cuatro veces más prolongadas que los turistas comunes», añade.

Boscá cree que en el primer plan, el relativo al periodo 2005-2011, se ha dejado olvidado a Ávila, ya que durante el pasado año solo recibió el 2 por ciento del total de extranjeros que vinieron a la región, muy lejos de Salamanca, con un 71 por ciento, y por debajo de Soria y Palencia.

«Dada nuestra cercanía a Salamanca y teniendo un campus de su universidad, estando a tiro de piedra de Madrid, no entendemos como no se potencia este nicho de mercado», ha dicho la concejala del PSOE, quien ha puesto en duda la «supuesta implicación» de la Junta de Castilla y León con Ávila en materia de turismo.

De hecho, considera que nuestra provincia ha sido «una de las grandes damnificadas» por los recortes que se han producido en este campo, a pesar de que la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, es de Ávila. En este sentido, se pregunta dónde están los 15.000 puestos de trabajo dentro del sector que prometió la abulense a principio de legislatura, así como la política innovadora que anunció.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario