martes, 19 de junio de 2012

El CRA Los Regajales gana el I Concurso Regional de Ortografía

El Colegio Rural Agrupado (CRA) Los Regajales, que acoge a alumnos de cinco municipios del norte de la provincia de Ávila, se ha proclamado ganador del I Concurso Regional de Ortografía para centros de Educación Primaria convocado por la Junta de Castilla y León.

El centro se llevará una pizarra digital y un viaje a la Villa del Libro, en Urueña (Valladolid), tras alzarse ganador entre los ocho centros participantes de la comunidad autónoma, según ha indicado hoy la Junta en una nota.

El objetivo del concurso, puesto en marcha este año, ha sido concienciar al alumnado de la necesidad del correcto uso de la ortografía, descubriéndoles las repercusiones que tiene para la pronunciación, la entonación y la comunicación.

La fase previa del certamen comenzó en abril y de la provincia de Ávila participaron dos centros públicos y otros dos concertados, que presentaron un proyecto pedagógico de innovación ortográfica con actividades que llevarían a cabo para mejorar los resultados del alumnado en este aspecto.

También se sometió a los alumnos a una prueba estandarizada en la que se constataron los conocimientos previos ortográficos de los alumnos, de entre primer y sexto curso de Educación Primaria.

Posteriormente, los alumnos llevaron a cabo durante una semana el programa de actividades planificado, para terminar realizando otra prueba estandarizada una vez concluida la semana en la que se analizó el progreso de los alumnos en el manejo de las normas de ortografía.

Vistos los resultados, la Dirección Provincial de Educación escogió el centro ganador para participar en la competición regional que finalmente se han llevado.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario