jueves, 21 de junio de 2012

Jóvenes de Izquierda Unida espera respuesta de las administraciones ante los problemas de los jóvenes abulenses

Más de un mes después del envío de distintas cartas al gobierno local, regional y estatal, el área de juventud de Izquierda Unida de Ávila sigue sin recibir contestación.

El paro sigue en crecimiento, el peaje es cada día una barrera más infranqueable para las empresas, sobre el futuro del ferrocarril se cierne una incógnita cada vez mayor, sin embargo “más de un mes después seguimos sin recibir respuesta a nuestros requerimientos”. Hace ya varias semanas Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila anunciaba el envío de diversas cartas a la administración local, regional y estatal “en las que planteábamos los problemas a los que se están enfrentando hoy en día la juventud de Ávila, y aunque esperábamos soluciones, ni siquiera hemos recibido respuesta”.

Para Montserrat Sánchez, secretaria provincial de Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila, “esta falta de interés nos ratifica, una vez más, que al Partido Popular lo único que les interesa de los jóvenes de nuestra provincia es pedirles el voto cada 4 años”, critica la responsable política de izquierdas, que recuerda que “cada vez la despoblación es mayor y el paro juvenil aumenta”, señalando que “según los últimos datos publicados por la EPA los jóvenes abulenses menores de 25 años y desempleados ya alcanza la cifra de 2.255 en nuestra provincia”.

Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila planteaba en su carta “soluciones” constructivas relativas a reivindicaciones “históricas” como la reversión del peaje y la potenciación de la red de ferrocarril, pero también acciones encaminadas a incrementar la oferta de estudios públicos en la ciudad y el desarrollo de un plan especial de empleo para jóvenes. “Es preciso acometer acciones decididas sin más retraso, ya que Ávila corre el riesgo de quedarse sin más jóvenes ante los que, lamentablemente, ya se han tenido que ir”, señala. Para Jóvenes de Izquierda Unida la realidad abulense pasa “por una falta de opciones de formación, y una ausencia casi total de opciones de empleo”, un problema “en el que es verdad que la crisis tiene buena parte de culpa, pero no podemos olvidar que el Partido Popular lleva demasiados años gobernando en Castilla y León y en Ávila como para echar toda la culpa de la falta de oportunidades a la crisis”.

Denuncia que Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila enmarca en su campaña ‘Queremos poder quedarnos’, puesta en marcha hace más de un año “y ante cuyas denuncias el PP sigue haciendo oídos sordos, lo que no nos va a impedir seguir reclamando una política adecuada para garantizar unas opciones laborales en la provincia”.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario