sábado, 28 de enero de 2012

Estela Carretero, nueva presidente de la Asociación de Periodistas de Ávila

Estela Carretero ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación de Periodistas de Ávila en sustitución de Antonio Mayoral, durante asamblea general ordinaria y extraordinaria, convocada hoy para celebrar elecciones y renovar su Junta Directiva.

La convocatoria se ha producido después de la decisión adoptada por Mayoral de no volver a presentar su candidatura, tras permanecer durante los últimos cuatro mandatos al frente de este colectivo que cuenta en la actualidad con una veintena de profesionales.

Junto a Carretero, redactora de "Diario de Ávila" y que hasta ahora desempeñaba el cargo de secretaria, ocuparán la nueva Junta Directiva Paco Rodríguez, que repetirá como tesorero, David Casillas, como secretario, y José Pulido, Juan Antonio Ruiz Ayúcar y Antonio Mayoral, como vocales, según ha informado en nota de prensa la Asociación.

La nueva Junta Directiva se plantea como retos "trabajar por los intereses de los profesionales de la comunicación" y "abrir" la Asociación de Periodistas de Ávila a "todos los periodistas de la provincia".

En este sentido, ha señalado que en la actualidad está trabajando en la creación del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, que esperan que pueda ponerse en marcha este año, después de que la semana pasada se aprobara el anteproyecto de ley de este Colegio que representará a todas los periodistas de Castilla y León.

En su opinión, este órgano "defenderá el prestigio y dignificará esta profesión que no pasa por su mejor momento".

La Asociación ha animado a los profesionales de la comunicación abulenses a "unirse" a este colectivo y "trabajar de forma conjunta por los intereses" de los periodistas de la provincia.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario