lunes, 23 de enero de 2012

El PSOE abulense respalda mayoritariamente a Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba obtuvo hoy un claro apoyo de los socialistas de Ávila, donde la lista ‘oficialista’, liderada por César Martín Montero, obtuvo el 84 por ciento de los votos, frente a la que encabezaba Francisco Javier Rodríguez Cembellín, que sumó el 16 por ciento del respaldo de los compromisarios. De este modo, los cuatro delegados que representarán al Partido Socialista de Ávila en el Congreso Federal que tendrá lugar en Sevilla entre el 3 y el 5 de febrero apoyarán al candidato que, en principio, se reta sólo con Carme Chacón.

Junto a Martín Montero, integran la lista de delegados de Ávila al Congreso Federal Leticia Sánchez del Río, Jesús Caro Adanero y Manuela Prieto Pecos, a quienes acompañarán como invitados la secretaria de general del partido en Ávila, Mercedes Martín; el secretario de Organización del PSOE en Castilla y León, Pedro José Muñoz, así como Tomás Blanco, José María Burgos y Yolanda Vázquez.

Los cuatro delegados forman parte de la lista de Martín Montero, ya que la de Rodríguez Cembellín no logró obtener el 20 por ciento de los votos de los compromisarios, como es preceptivo en los estatutos del Partido para tener alguna representación.

Tras la elección, la secretaria general del PSOE de Ávila y miembro a su vez del Comité Federal del PSOE, mantuvo que el partido “ha de ser fuerte y cercano, con presencia y con asentamiento en nuestros pueblos”. “Hemos de trabajar por los ciudadanos y defender un proyecto colectivo para cambiar aquellas cosas que hayan de ser cambiadas. Implicarse con la gente es el objetivo".

Por su parte, Muñoz, por su parte, se manifestó a favor de órganos federales y denfendió que la candidatura encabezada por César Martín “es de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario