lunes, 23 de enero de 2012

Más de 300 vehículos abandonados en Ávila en los últimos cinco años

Durante los últimos cinco años, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila ha tramitado 315 expedientes para la retirada de vehículos abandonados por sus propietarios de las vías públicas de la ciudad. El pasado año 2011 se gestionaron un total de 46 expedientes.



Se trata de vehículos que detecta la Policía Local y que no se mueven del lugar en el que están estacionados durante largos periodos de tiempo. Estos coches presentan un evidente estado de abandono ya que muchos de ellos tienen las ruedas pinchadas o algún cristal roto. La retirada es obligatoria, ya que se consideran como residuos potencialmente peligrosos para el medio ambiente.

El primer aviso para sus propietarios se hace colocando unas pegatinas que advierten de su necesaria retirada. Si una vez localizado el titular, éste no se hace cargo del vehículo, se traslada al depósito municipal. Si no se cursa ninguna alegación al expediente, el Ayuntamiento resuelve e inicia el proceso de desguace del vehículo.

De los 46 expedientes iniciados durante el año pasado, 19 conluyeron y 27 se están tramitando. Las matrículas corresponden tanto a vehículos de Ávila como de fuera de la provincia. Todos tienen cierta antigüedad, pues en su mayoría corresponden al sistema anterior de matriculación. Por marcas también es muy variada su procedencia.

En el año 2007 se llevaron a cabo 87 expedientes, de los que dos están todavía en trámite. En el resto de años se concluyeorn todos los expedientes: 78 en 2008, 76 en 2009 y en 2010, 28.

Fuente: León Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario