sábado, 9 de abril de 2011

Las obras de consolidación del convento de San Agustín de Madrigal reciben 161.986 euros


El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 161.986 euros para las obras de consolidación de las ruinas del convento de San Agustín en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).


Las actuaciones de consolidación, conservación y adecuación de los restos del antiguo convento servirán para ponerlo en valor y mejorar el edificio para que puedan llevarse a cabo visitas guiadas.


Esta actuación de emergencia se realizará de forma previa a las obras contempladas en el acuerdo suscrito entre la Consejería de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y los propietarios del convento.


La subvención de 161.986 euros se destinará a realizar obras de conservación para adecentar las ruinas del convento de San Agustín y a la consolidación de las fábricas del claustro y muros adyacentes, así como a la retirada de elementos inestables, la remodelación de la base de los muros y la recogida de las aguas pluviales que vierten hacia el claustro para su conducción fuera del recinto.


El convento de San Agustín en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), fundado en 1353, primero fue un convento de monjas y luego se reedificó, en el último tercio del siglo XVI, con una construcción de estilo herreriano.


Del convento no se conservan restos de la estructura horizontal original y solo quedan los muros y la fachada en ladrillo sobre un zócalo de granito que contiene la portada compuesta por tres arcos de piedra con escudo cardenalicio. Sobre la fachada de tres cuerpos se conservan restos de la segunda planta de ladrillo.


En el extremo norte se conservan restos del torreón de tres cuerpos que remataba la fachada principal y de las demás dependencias solo quedan restos de cimientos.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario