viernes, 8 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Ávila y Casa Asia impulsan las relaciones con talleres de Ikebana


El Ayuntamiento de Ávila y Casa Asia pretenden impulsar las relaciones iniciadas en el año 2003 a través del Centro Internacional de Estudios Místicos (CIEM) con la organización este sábado de un taller de Ikebana Moribana, que es el arte japonés de arreglo floral.


Según ha informado en una nota de prensa el Consistorio de la capital abulense, el número de matrículas "ha superado con creces las expectativas", ya que sólo quedan por cubrir 9 de las 40 plazas ofertadas para las dos sesiones previstas en el Palacio de los Verdugo.


Esta actividad se inscribe dentro de las actividades programadas por el Espacio Ávila Mística para 2011 y, como tal, cuenta con el respaldo de todas las entidades que conforman su Junta de Gobierno, además de la estrecha colaboración con Casa Asia.


El taller será impartido por la maestra japonesa Rikako Yano, que transmitirá mediante la realización de una composición de Ikebana, la esencia de una cultura milenaria, a través de una actividad que extrapola el arte para convertirse en una terapia y una forma de meditación.


Rikako Yano es diplomada por la escuela "Ikenobo" de Kyoto en Japón, la más antigua y originaria de Japón en Ikebana y desde 1991 es miembro fundador de la Asociación de Ikebana de España y de Ikebana Internacional Castellana.


Dirige e imparte clases en la Escuela Ikenobo de Madrid y en el Centro de Arte y Cultura de Japón y, además, ha colaborado y participado en diversas exposiciones y demostraciones nacionales e internacionales.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario