miércoles, 11 de mayo de 2011

Miguel Ángel García Nieto: «Me comprometo a limar el desgaste que ha creado el desempleo»

Miguel Ángel García Nieto afronta una nueva cita con las urnas avalado por las encuestas y por lo que «le cuentan en la calle». A pesar de todo, el candidato del PP a la alcaldía de Ávila no se fía, y asegura que la única encuesta que importa es la del 22 de mayo.

-Es su tercera campaña, ¿no está un poco cansado?
-Todo lo contrario. Soy un municipalista convencido de lo que hago. La política municipal es la política en mayúsculas; la de verdad, en la que estar codo con codo con el electorado.

La Diputación enseña a ahorrar combustible en la conducción de los tractores

La Diputación de Ávila, a través de un curso de formación específica, ha enseñado a varios agricultores de esta provincia a conducir el tractor de forma eficiente de tal forma que se reduzca el consumo de combustible un 10,5 por ciento por hectárea en la labor de arado y del 26 por ciento en la de gradeo.

Juan Antonio Chamorro: «¿Por qué no podemos tener un MercaÁvila, por ejemplo»

El PSOE abulense (7 concejales) ha desembarcado en el panorama de las elecciones con un concepto desconocido hasta la fecha: la ecópolis, obra de su candidato Juan Antonio Chamorro que apuesta por el cambio en el Gobierno Municipal

-¿Los ciudadanos saben en qué consiste ese concepto?
-Lo voy contando en público siempre que puedo y me dejan. Ecopolis es más que ciudad. Polis es, frente a ciudad, una comunidad de iguales que aspira a vivir de la mejor manera posible y para ello genera una gobernanza política local que en estos momentos se ha de llevar a cabo con una economía y una democracia local. Industria local que la hemos de generar nosotros. En estos momentos de crisis es difícil que la industria se nos asiente de fuera. Somos nosotros quienes hemos de recomenzar creando una industria propia en y de nuestro territorio

El municipio abulense de Arenas de San Pedro se vuelca en la bicicleta como medio de transporte

El pasado fin de semana se ha celebrado el festival de la bicicleta en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, un evento para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Arenas es una localidad pequeña, en la que la mayoría de los desplazamientos podrían hacerse a pie. Sin embargo, la comodidad del vehículo se impone y los arenenses acaban desplazándose en vehículo.

Izquierda Unida defiende una reforma integral de la red de autobuses urbanos

Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, apuesta por la reforma de los horarios y las rutas “porque en estos momentos el actual sistema no es ni una alternativa ni una solución a la movilidad

Izquierda Unida apuesta por una reforma “importante y necesaria” de la actual red de transporte urbano, una red que según las impresiones y valoraciones que ha podido recoger la formación en cada uno de sus contactos con las asociaciones de vecinos de la ciudad “deja mucho que desear para las necesidades de los abulenses”, una cuestión “en la que hemos insistido en multitud de ocasiones desde el grupo municipal de Izquierda Unida y que ya es conocida por la formación desde hace tiempo”.

La UCAV acerca la técnica de la siembra directa a los agricultores abulenses


La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha acercado a los alumnos de Ingenierías Verdes, profesores y agricultores abulenses la técnica de la siembra directa a través de los testimonios de los ingenieros agrícolas y asistentes técnicos regionales de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa, Martín Christensen y Mariano Moro.

Izquierda Unida demanda nuevas titulaciones para la universidad pública

Lograr nuevas titulaciones para la universidad pública “y que los títulos no se repitan” en el catálogo de titulaciones de la UCAV son algunas de las propuestas que maneja Izquierda Unida ante un proceso electoral en el que la formación seguirá defendiendo la enseñanza pública.

Iberbanda ofrece Internet de banda ancha gratuitamente a los jóvenes del ámbito rural de Ávila

Iberbanda colabora con el Consejo Provincial de la Juventud de Ávila, en su centro de Villarejo (San Juan del Molinillo) que vemos en la foto, ofreciendo de forma gratuita el acceso a Internet de banda ancha a los jóvenes en el ámbito rural, dentro del ‘Programa de Inserción Laboral de Jóvenes en el Mundo Rural’.

El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila es una entidad juvenil de carácter interorganizativo, formada por diez organizaciones, sin ánimo de lucro y de idea común de las asociaciones y colectivos juveniles de esta provincia, que aglutina todos sus recursos y necesidades y se instituye como interlocutor representativo de la juventud de los municipios abulenses ante las entidades públicas.

Izquierda Unida apuesta por los jóvenes como motor de Ávila


El PP se ha olvidado de que el futuro de Ávila está en los jóvenes” pero Izquierda Unida no. “Los jóvenes son el futuro y el motor de la ciudad” avisaba Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, en una jornada en la que desgranaba algunas de las propuestas que maneja la formación “para una ciudad que sufre un goteo constante de jóvenes buscando un empleo”.

UPyD asienta su feudo en el granero del Partido Popular

Manuel Vicente, candidato a la alcaldía de Ávila
La formación de Rosa Díez va a hacer mucho daño al Partido Popular en algunas de las provincias en las que historicamente han conseguido la gran mayoría de sus votos. Esto ocurrirá en Ávila donde los populares sufren la mayor caída de toda Castilla y León.

Atrás queda la acepción del conocido 'granero del PP', no solo porque Salamanca la haya desbancado de tamaño apelativo, sino porque además la intención de voto popular en la provincia abulense pierde enteros a favor de la nueva formación política.

El PSOE pretende construir dos colegios en Ávila

La construcción de dos nuevos centros educativos de Infantil y Primaria en la capital abulense es la principal baza electoral del PSOE en materia educativa de cara a las Elecciones Municipales del próximo 22 de mayo, según explicó el concejal socialista Martín Bermejo, integrante de la candidatura que encabeza Juan Antonio Chamorro.

Se trata, según explicó, de los dos centros escolares que «el PP prometió tras una entrevista del alcalde con Juan Vicente Herrera y que anunciaron que eran prioritarios, pero que luego pasaron al olvido». Para Bermejo son centros «muy necesarios en la zona de ensanche de la ciudad» que facilitarían «el acceso de los alumnos a los colegios públicos».