miércoles, 11 de mayo de 2011

Izquierda Unida demanda nuevas titulaciones para la universidad pública

Lograr nuevas titulaciones para la universidad pública “y que los títulos no se repitan” en el catálogo de titulaciones de la UCAV son algunas de las propuestas que maneja Izquierda Unida ante un proceso electoral en el que la formación seguirá defendiendo la enseñanza pública.


La búsqueda de una mayor oferta universitaria es, sin duda alguna, una de las mayores causas de la salida de jóvenes desde Ávila a otras ciudades buscando un abanico de estudios que no encuentran actualmente en la ciudad. Una cuestión que la formación aspira a resolver trabajando en el incremento de las titulaciones actualmente disponibles.


Medidas que Izquierda Unida propone poner en marcha en el marco de sus propuestas en educación y que incluyen la “única” cesión de suelo público a la escuela pública, la mejora de su financiación, la apertura de los colegios por la tarde para la realización de actividades, el incremento de los fondos públicos de las bibliotecas o la puesta en marcha de un Centro de Promoción de las Culturas Emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario