martes, 5 de abril de 2011

Esther Noriega diseña para el Síndrome de Down

Uno de los desfles de Esther Noriega
La Federación Síndrome de Down Castilla y León se ha aliado con la diseñadora abulense afincada en Valladolid Esther Noriega para impulsar las capacidades creativas de niños y jóvenes con esta alteración genética, con hitos como un concurso que convergerá en una colección benéfica de prendas.


El concurso regional de dibujo, pintura y diseño desembocará en una colección de camisetas, sudaderas y otras prendas firmadas en colaboración con la diseñadora Esther Noriega, según un comunicado remitido por la Federación Síndrome de Down de Castilla y León.


Bajo el título "Pon una Sonrisa en tu Vida", la Federación extenderá el certamen a cada una de las provincias de Castilla y León.


Durante las próximas semanas, y para orientar a los participantes en el concurso, la Federación, bajo la supervisión de Noriega, impartirá talleres formativos y de fomento de la motivación en los que se mostrarán diversas técnicas y destrezas de dibujo y diseño.


Tras el periodo formativo, un jurado compuesto por miembros de la Federación y un diseñador representativo de cada provincia seleccionará la prenda que les represente en una gala final que se desarrollará el próximo mes de junio en Valladolid.


La gala mostrarán todos los trabajos realizados en cada una de las provincias y contará con un desfile en el que se mostrará sobre la pasarela los diseños finalistas y se seleccionará el que se va a convertir en la representación de Castilla y León.


Las prendas diseñadas por los finalistas se pondrán a la venta a partir de septiembre a través de diversos puntos de venta y tiendas online, y los recursos obtenidos se invertirán en el desarrollo de acciones y programas que incidan en la mejora de la autonomía personal de las personas con Síndrome de Down.


La Federación DOWN Castilla y León engloba a todas las Asociaciones que defienden la normalización y mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias, a través de diferentes programas, proyectos, actividades y servicios.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario