miércoles, 11 de julio de 2012

Medio centenar de universitarios de media docena de países acude al Aula de Lengua y Cultura Española en la UCAV

La Universidad Católica de Ávila celebra la XIII Aula de Lengua y Cultura Española con la participación de 48 alumnos procedentes de media docena de países en una iniciativa con la que se pretende que los estudiantes "se enriquezcan con los estudios teóricos".

Además, se han programado excursiones para conocer la cultura de Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad y otras actividades culturales.

Del 2 al 27 de julio, los alumnos estudian Lengua Española, Literatura Mística, Cultura y Civilización Española y Panorámica de Literatura Española, además de visitar Ávila, Salamanca, Alba de Tormes y Fontiveros, Segovia y Toledo, ya que son "destinos elegidos por su importancia para el estudio de la literatura mística, la asignatura estrella del programa de estudios".

La directora de los cursos, Ana Isabel Gómez, ha explicado que el Aula de Lengua y Cultura Española "proporciona al estudiante extranjero una inmejorable oportunidad para aprender y perfeccionar el idioma español, así como profundizar en el conocimiento de su cultura y civilización".

"El programa incluye español con fines específicos, entre los que se incluye español de negocios, español para profesionales del sector sanitario y la literatura de los místicos abulenses", añade.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario