sábado, 2 de julio de 2011

El Museo de Ávila organiza talleres de orfebrería, teatro y mosaicos para niños


Bajo los títulos de "Los Protas del Museo", "Officina de Tesilio, mosaicos a domicilio" y "Mettálica Vettónica", los chavales aprenderán durante algo más de una hora y media aspectos relacionados con estas tres actividades.


"Los Protas del Museo" es un taller de teatralización sobre obra en cinco escenas y final, que contará aspectos sobre lo que acontece en un museo, acerca de las personas que trabajan en él o sobre aquellas que tienen algún vínculo con esta institución.


Está dirigido a diez niños y niñas de 9 a 14 años, que acudirán a la "función" durante los martes de julio y agosto a partir de las 11.00 de la mañana.


"Officina de Tesilio, mosaicos a domicilio" es un "taller musivario" en el que los participantes de 6 a 12 años se integrarán en el taller de Tesilio en el Almacén del Museo, para aprender qué uso se les da a los mosaicos y cómo se elaboran.


Los interesados podrán acudir, tras inscribirse previamente, los miércoles de julio y agosto a partir de las 11.00 horas.


Por su parte, "Mettálica Vettónica" será un taller de orfebrería prerromana para 15 chavales de 8 a 14 años, que se impartirá desde las 11.00 de la mañana todos los jueves de julio y agosto.


A partir de una explicación que sitúe a los alumnos en el contexto de la cultura vettona y les dé a conocer sus piezas más representativas, los chavales realizarán reproducciones de joyas y otros adornos metálicos característicos de este pueblo celta.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario