sábado, 2 de julio de 2011

Enrique Beotas entra en el gran club de los Gallegos del Año

Que nadie discuta la condición de gallego adoptivo al abulense Enrique Beotas, periodista, editor, productor, ejecutivo y referente indiscutible cuando de comunicación en España se habla. Nadie como él para ensalzar el trabajo generoso de aquellos que se encuentran en la diáspora con su Galicia Sexta Provincia, un proyecto editorial que gestó en 2002 y hoy ya ha alcanzado su exitosa octava edición.

Esa es sólo una pincelada de la enorme humanidad que alberga Enrique Beotas en ese gran corazón y alma de gallego, que ha sido elegido por el Grupo Correo Gallego para ser galardonado con uno de los Premios Gallegos del Año.


Comunicador integral


Su voz forma ya parte de la radio en España gracias a su mítico programa La Rebotica, que en la actualidad ha comenzado su 21 temporada en Punto Radio tras haberse emitido en la Cadena Ser, Radio España, Cadena Ibérica, Radio Voz, Onda Blanca, Onda Cero, El Mundo Radio y Cope.


Pero uno de los logros que más le han satisfecho personal y periodísticamente son las entrevistas A modiño a aquellos gallegos que, en su mayoría fuera de Galicia, han logrado el éxito social y profesional, y se publican desde 2002 en las páginas de EL CORREO GALLEGO, El Washington Post de Galicia, como le gusta adjetivarlo.


Más de 230 entrevistas. Esas 230 entrevistas publicadas hasta el momento han sido editadas en su Galicia Sexta Provincia, volumen cuya presentación se convierte en uno de los más importantes acontecimientos sociales, culturales y políticos de Galicia cada año desde hace ya ocho ediciones.


Además, la producción y edición literaria de Enrique Beotas parece no tener fin, mientras que sus incursiones en el mundo de la publicidad y las relaciones públicas le han convertido en un apreciado y valorado ejecutivo. Fue fundador, presidente y director general de la agencia de comunicación Grupo Quator.


Pero sobre todo, el gran éxito de este periodista de raza se mide por el incalculable número de grandes amigos -de los de verdad- que ha ido haciendo a lo largo de su vida y entre los que se encuentran desde simples ciudadanos a los más destacados profesionales de los más diversos ámbitos.


premios


•••La carrera y la persona de Enrique Beotas han sido reconocidas con numerosos premios que abarcan desde distinciones de la Guardia Civil, el Ejército del Aire o la Cruz al Mérito Naval, a los más deseados galardones profesionales. Guarda especial recuerdo de aquellos que llevan sello gallego, como el de la Orden del Camino de Santiago o el de la Asociación de los Empresarios Gallegos en Cataluña y la Orden da Vieira.


empresa


•••Beotas está considerado un gran experto en comunicación y su currículo muestra una intensísima actividad en este campo. Sus trabajos en imagen corporativa se extiende desde la política a la Administración local, pasando por las más importantes empresas españoles y multinacionales con líneas de negocio en España. Posee una amplísima cultura y, como diría Kipling, camina junto a Reyes con su paso y su luz.


Fuente: El Correo Gallego
. Enrique Beotas, licenciado en Ciencias de la Información en las ramas de Periodismo y Publicidad, ha hecho en sus 36 años de ejercicio un arte de la comunicación integral. Ha desarrollado labores periodísticas en once periódicos y ocho revistas; su rostro fue hecho imagen en Telecinco y otras cadenas de ámbito estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario