miércoles, 29 de junio de 2011

Yolanda Vázquez: "Las medidasde austeridad anunciadas por el Alcalde llegan tarde y no son nuevas"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez considera que "el equipo de gobierno del Partido Popular, a pesar de haberse renovado y haber cambiado de legislatura sigue con las mismas actitudes demagógicas y poco transparentes. De no ser así, no se entiende que se maquille la realidad cuando se trata de dar la cara frente a los ciudadanos".


"La gran mayoría de las medidas anunciadas por el alcalde de Ávila relacionadas con la austeridad y el ahorro en las dependencias municipales llegan demasiado tarde. Es el caso de la reducción de dedicaciones exclusivas, que a nuestro juicio, siguen siendo excesivas. Cada vez hay menos presupuesto que gestionar por lo que no es lógico que hayamos pasado una legislatura con ocho dedicaciones y que la reducción nos siga dejando con cinco personas liberadas".


Además, Yolanda Vázquez pide al equipo de gobierno que "no venda como novedosas algunas medidas que ya estaban puestas en marcha durante la pasada legislatura, cuando ya no se cobraba por la asistencia a comisiones extraordinarias, y en la que, los sueldos tanto de los políticos como del personal adscrito a los grupos ha estado congelado y ni siquiera se ha aplicado la subida del IPC".


Por lo tanto, "queremos aclarar que desde el Grupo Municipal Socialista estamos a favor del ahorro y la austeridad pero estamos en contra de que se falte a la verdad y se pretenda engañar a los ciudadanos. Y es que otro ejemplo es el relacionado con los coches oficiales, cuyo uso y disfrute compete única y exclusivamente a los concejales del equipo de gobierno. Lo mismo ocurre con ciertas dependencias del Ayuntamiento como la sala de prensa. Los ciudadanos tienen que saber que sólo el PP puede utilizarla, al igual que los coches".



Fuente: Grupo Municipal Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario